“Tradición y sabor”
Todo comienza con una idea.
En 1932 comenzó la comercialización del mezcal a los expendios de los señores Andrés Paniagua y Francisco López, donde se vendían licores envasados y a granel.
Poco a poco el linaje y prestigio de esta bebida son reconocidos por un mercado nacional e internacional en franco desarrollo. En la década de los 40s , conocedores del proceso de producción del mezcal y con el objetivo de dar un toque distintivo a su marca decidió agregar una larva (chinicuil) que vive en la parte baja del agave.
Fue así , además como se pudo lograr en aquel tiempo que el consumidor pudiera diferenciar entre mezcal y tequila. Siendo entonces Gusano Rojo la primera marca en agregar un gusano a cada botella y un saquito de sal condimentada con la misma larva deshidratada y molida, dichos ingredientes determinaron la identificación de los mezcales Gusano Rojo y Gusano de Oro.
Legítimo de Oaxaca:
Gusano Rojo se produce en Santiago de Matatlan, conocido por ser la Capital Mundial del Mezcal
Grupo Gusano Rojo Se creo con la idea de abarcar diferentes tipos de bebidas como es el: Aguardientes, Anises, Cócteles, Jarabes, mezcales, rompopes, rones, tequilas, gin y vodkas. Además de la concesión de otras marcas como es Cazanove, Magia Negra, Maketch, Gusanos, Dos Gusanos, entre otras.
COCKTAILS.
Zipolite